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Bienvenido a la Tienda online de AP

ap Sportfahrwerke

FAQs – Preguntas frecuentes

01. ¿Qué debo tener en cuenta durante la instalación?

Antes de comenzar la instalación, hay que comprobar si el vehículo es incluido en el área de uso (en la sección I del certificado TÜV). En particular, hay que prestar atención a los límites de peso por eje! Además, antes de instalar, hay que comprobar la etiqueta del producto y las características del producto para que cumple con lo especificado en el certificado (por ejemplo, número de vueltas de la rosca, longitud, diámetro).

02. ¿Qué amortiguadores puedo utilizar con muelles deportivos ap y suspensión deportiva ap?

Se puede usar amortiguador de serie o amortiguadores deportivos sin asientos ajustables de muelles, que son permitidos por el fabricante de amortiguadores para el tipo de vehículo y que corresponden en sus dimensiones (parada final, diámetro del tubo del amortiguador, hundimiento del amortiguador) a la pieza de la serie. El grado de rebote puede ser acortado por la cantidad de la rebaja.

Con una rebaja de más de 40 mm se recomiendan amortiguadores deportivos acortados para mejorar las características de manejo de la conducción.

03. ¿Hay que ajustar los faros después de la instalación?

Los faros tienen que ser ajustados de nuevo. El ajuste correcto de las luces según las normas oficiales debe de ser revisado.

 

04. ¿Se puede homologar en la ITV?

Todos los productos son enviados con un certificado TÜV Nord de Alemania con el que la ITV puede verificar la correcta instalación de los mismos y está obligado a aceptarlos. Sin embargo no se trata de una homologación oficial para España por lo que usted puede recurrir a la ente SOLVIT europeo si se encontraría con problemas en su ITV local.

05. ¿Puedo comprar repuestos?

Sí, puede comprar piezas sueltas y repuestos de nuestra gama actual directamente con nosotros. Si no dispondría de su factura, necesitamos todos los datos marcados en los amortiguadores como en los muelles.

06. ¿Cuánto tiempo dura la garantía?

De las garantías dadas por los fabricantes no se pueden derivar obligaciones individuales al vendedor. Los derechos de garantía legal del comprador no se ven afectados por eso. Sino están acordados otros plazos de garantía individualmente con el comprador - el período de garantía será de 2 años desde la entrega de los bienes con bienes nuevos y 1 año a partir de la entrega de los bienes con bienes usados​​. Para comerciantes, el periodo de garantía tanto para productos nuevos como para los usados es de 1 año desde la entrega de las mercancías.

Si los productos son defectuosos, el comprador puede exigir según su elección el cumplimiento posterior de forma de eliminar el defecto o la entrega de mercancías en buen estado, además de poder rescindir el contrato o reducir el precio de compra. El comprador sólo podrá pedir indemnizaciones, si el vendedor es responsable del defecto. El vendedor tiene derecho a rechazar el cumplimiento posterior si por ello tendría que hacer frente a costes desproporcionados.

La garantía se excluye en las siguientes circunstancias: Para las mercancías que han sido alterados, trabajados o defectos reparados sin el consentimiento del vendedor, a menos que el comprador puede probar que el defecto no es causado por el cambio, modificación o defecto original. Además si la instalación de los productos se realiza fuera de un centro de servicio autorizado, a menos que el comprador pueda demostrar que el defecto no es causado directamente por la instalación.

07. ¿Qué valores de alineación e inclinación deben de ser utilizado después de la instalación?

Básicamente, se utilizan los valores de serie, de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

08. ¿Se moverán los neumáticos libremente después de rebajar el coche?

El libre movimiento de los neumáticos comprobamos como fabricante básicamente con los neumáticos de fábrica. Si se ha instalado una combinación individual de rueda y neumáticos de repuesto, no podemos ofrecer información sobre el libre movimiento de la rueda. Si falta espacio para el libre movimiento de la rueda, hay que tratar mecánicamente piezas como el guardabarros hasta conseguir el espacio suficiente.

09. ¿Cómo se realiza la devolución de paquetes?

Para enviar un paquete a nosotros, se necesita un número de devolución. Sin este no es posible aceptar su envío. El número de devolución puede obtener por e-mail en:
devoluciones@amortiguadores-ap.es.

Por favor, tome nota de nuestra dirección para el envío de paquetes:
logistic centre (ap)
Obere Riedwiesen 27
D-74427 Fichtenberg
Germany

10. ¿Qué se incluye en el envío?

Nuestros productos contienen un certificado TÜV Nord (en alemán). Con amortiguadores roscados se incluye también la llave para el ajuste de la altura en la entrega.

 

11. ¿Qué cojinete de domo se utiliza en el montaje?

Básicamente, nosotros como fabricante utilizamos en la modificación el cojinete de domo original.

12. He perdido mi certificado, ¿dónde puedo conseguir uno nuevo?

Certificados disponibles puede conseguir previa petición por e-mail: info@amortiguadores-ap.es o contactándonos en Facebook.

Para ello necesitamos los datos marcados en las muelles y en su caso en los amortiguadores. Para agilizar el proceso, por favor mándenos también, marca, modelo exacto, año de fabricación, motor y su potencia.

13. ¿Qué rebaja se puede conseguir?

La máxima rebaja especificada en el certificado trata de rebajadas aprobadas por el TÜV alemán. Fuera de estos rangos no comprobamos nuestras suspensiones, ya que esto no sería técnicamente razonable. Preparamos nuestros amortiguadores roscados y la suspensión de manera que uno puedo circular con la máxima rebaja con respecto a lo que permite la construcción del eje.

14. ¿Dónde se puede comprar nuestro producto?

En nuestra tienda online.

15. Geometría de la suspensión - ¿qué es eso?

Para saber más le sugerimos consultar las fuentes siguientes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Dise%C3%B1o_de_la_suspensi%C3%B3n_automotriz
http://www.rccarmelilla.es/multimedia/reglamentos/La%20geometria%20de%20la%20suspension.pdf

16. Reclamaciones

Si usted tiene una reclamación con uno de nuestros productos, por favor, háganoslo saber aquí online, así ayuda a acelerar el proceso.